Webinar

¿Cómo afecta a mi empresa el nuevo Real Decreto de Igualdad?

webinar3

Con la aprobación del Real Decreto-ley 6/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación se establecen nuevas obligaciones para las empresas.

Estas obligaciones son...

Ampliación del número de empresas obligadas a disponer de un plan de igualdad

  • Elaboración y aplicación  de un plan de igualdad para las empresas de 50 o más personas trabajadoras.
  • El Gobierno fija diferentes plazos, en función del número de personas trabajadoras, para que las empresas se adapten a esta nueva obligación.
  • Se establece la obligatoriedad de un contenido mínimo, previo diagnóstico negociado con la representación legal de las personas trabajadoras.
  • Creación de un Registro en el que será obligatorio registrar los planes de igualdad de cada empresa.

Registro de salarios para evitar la discriminación por razones de género

  • En materia de clasificación profesional, definir los grupos profesionales desde una perspectiva de género, debiendo aplicar el principio de igualdad de valor de los trabajos como define el artículo 28 del Estatuto de los Trabajadores.
  • Se fijan los criterios que han de ser tenidos en cuenta para establecer la “igualdad de valor” de los trabajos a efectos retributivos.
  • Obligación de realizar una auditoría o registro salarial por categorías y sexos que debe facilitarse a la representación del personal.
  • Se deberá  poner a disposición del representante legal de la plantilla, el registro con los salarios medios y complementos que perciban hombres y mujeres.

Equiparación de la suspensión del contrato del progenitor distinto de la madre biológica

  • Se amplían los permisos por nacimiento y cuidado del menor para equiparar progresivamente a ambos progenitores.

Este webinar te ayudará a...

  1. Informarte sobre las novedades introducidas por el Real Decreto-ley 6/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación.
  2. Conocer de primera mano las repercusiones en la organización en cuanto a Planes de Igualdad.
  3. Cómo poner en marcha las obligaciones derivadas del nuevo Real Decreto en tu empresa.
  4. Resolver tus dudas prácticas.

¿A quién se dirige?

A profesionales que tengan entre sus tareas la gestión de personas y que quieran conocer las ultimas novedades legislativas en materia de igualdad. Es decir, Directores/as de Recursos Humanos, Responsables de Personal, Abogados/as de Empresa, Asesores/as Laborales, Directores/as de Administración.

Ponentes

Georgina González y Elena Martín
Responsables del Departamento de Igualdad y Diversidad de Criteria

Rellena el formulario para descargar la grabación